- Fukushima Daiichi ya cuenta con electricidad y agua corriente que se está inyectando a los reactores, por lo que ya no hacen falta los bomberos, aunque continúan en el sitio por si hay problemas. El edificio del reactor 3 está tan deteriorado que el agua se está inyectando a través del sistema de extinción de incendios.
- Se ha encontrado agua contaminada en las turbinas de los reactores 1 y 2. En el caso del reactor 2 la contaminación es alta. Los trabajadores de la central creen que parte del agua que ha estado en contacto directo con el núcleo ha podido traspasar a la turbina, aunque aún no saben por qué sitio.
- Cada vez hay menos sitios con agua corriente contaminada por yodo radiactivo. Las restricciones sobre su uso sólo continúan en cuatro puntos de la prefectura de Fukushima.
- La Agencia Internacional de Energía Atómica confirma que la concentración de plutonio en las muestras de tierra analizadas es similar a la obtenida en otras partes de Japón debido a la investigación de armas nucleares. Las muestras de alimentos como vegetales, frutas, huevos o leche han dado negativo o tienen niveles muy bajos de radiación, no perjudiciales para el hombre. Los análisis de muestras de agua marina muestran un claro descenso en la contaminación radiactiva. El yodo tiene una vida media de 7 días, con lo que, si todo sigue como hasta ahora, estos niveles continuarán descendiendo hasta desaparecer. Se desconoce el efecto sobre la fauna marina. La mayoría de muestras contienen un nivel ínfimo de radiación, pero se alerta de que hay varios tipos de peces y algas que tienden a absorber más yodo que otros.
30 mar 2011
Noticias sobre el terremoto de Japón. Día 19 (29/03/2011)
Hoy hemos tenido muchas noticias sobre la central nuclear. Algunas positivas, otras negativas:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario