- Al empezar el día, los trabajadores que se ocupaban de los reactores 3 y 4 habían tenido que abandonar sus trabajos debido al humo negro que salía del reactor 3. Al retomar los trabajos en el reactor 3 para conectar los cables y reparar el sistema de refrigeración, tres trabajadores han resultado heridos cuando el agua contaminada de la turbina ha entrado en contacto con sus pies a pesar de llevar las ropas protectoras. Se han visto expuestos a una radiación de 170-180 milisieverts (100 milisieverts es el mínimo de radiación que se ha podido comprobar que aumenta el riesgo de sufrir cáncer), y dos de ellos han tenido que ser llevados al hospital con las piernas inflamadas.
- El agua de Tokio ya no es radiactiva, ya que el yodo se evapora con el tiempo. Sin embargo, el agua de algunas zonas del norte de Japón siguen teniendo un nivel alto de radiación. El gobierno pide a los habitantes de Tokio que no acaparen el agua mineral, ya que es necesaria en el norte del país.
- El número de víctimas asciende ya a 9523, mientras 16094 personas siguen desaparecidas.
- Se cree que la reconstrucción del país podría llegar a costar 25 trillones de yens.
Aunque alguna noticia buena siempre hay:
La yakuza japonesa envía ayuda a los refugiados. Algo que, por cierto, ya sucedió en el Gran Terremoto de Kobe, en el año 1995.
Rescatan a un bebé marsopa que había sido arrastrado por el tsunami y se encontraba 2 km tierra adentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario