20 mar 2011

Noticias sobre el terremoto de Japón. Día 10 (20/03/2011)

  • Yukio Edano ha confirmado que se han encontrado niveles bajos de radiación en algunas espinacas y en leche de la prefectura de Fukushima. El nivel es tan bajo que no presenta un riesgo para la salud, pero se está estudiando prohibir la venta de comida procedente de Fukushima.
  • La policía japonesa ha empezado a investigar el incidente de Fukushima para determinar si ha habido negligencia por parte de TEPCO.
  • La IAEA ha estado investigando el nivel de radiación alrededor de la central y emitirán un comunicado mañana lunes.
  • El número de fallecidos ha ascendido a 8450, y el de desaparecidos es de 12931, pero la policía informa de que el número de fallecidos en la prefectura de Miyagi podría ascender a 15000. Algunos expertos han dicho que el número podría superar los 20000 fallecidos en estas circunstancias.
  • Los bomberos han terminado por ahora la tarea de regar con agua los reactores de la planta nuclear de Fukushima Daiichi. Se ha conectado el cable a la central con éxito, y se está trabajando para arreglar el sistema eléctrico, que ha quedado gravemente dañado. En caso de que los sistemas de refrigeración sigan sin funcionar, los bomberos podrían tener que estar trabajando en la refrigeración de los reactores durante todo el mes de abril. Las piscinas de los reactores 5 y 6 ya se han enfriado y están fuera de peligro. El reactor 3 se ha estabilizado, y los reactores 1 y 2 ya están conectados al cable que han traído, aunque aún no se ha intentado encenderlos.
  • Dos supervivientes han sido encontrados en Ishinomaki, 9 días después de que el tsunami destrozara su casa. Se trata de un chico y su abuela, que se refugiaron bajo la mesa de la cocina y han sobrevivido gracias a la comida que guardaban en la nevera
Algunos videos e imágenes:

El trabajo del equipo de rescate de animales.
Un barco de la guardia costera japonesa se encuentra con el tsunami.
Cómo el tsunami entró en la ciudad de Miyako.

No hay comentarios:

Publicar un comentario