- Se ha encontrado radiación en algunos alimentos (leche y vegetales de hoja verde). Esta radiación desaparece rápidamente del organismo, pero no es recomendable tomarla, así que esos alimentos se han destruido. Como curiosidad, oí en la televisión que el nivel de radiación límite permitido en Japón es mucho más estricto que en la Unión Europea.
- Se ha encontrado yodo radiactivo en una depuradora de agua de Tokio. Los niveles duplican el nivel permitido para niños menores de un año, por lo que el gobierno ha recomendado que no se use agua del grifo para hacer biberones o papillas. Los niños más mayores y los adultos no correrán ningún peligro, ya que el yodo desaparece del organismo a los pocos días.
- Se han conectado ya los 6 reactores a los cables temporales y ya funcionan los reactores 1, 2 y 4, y la luz en la sala de control del reactor 3. Se tardarán varios días en restablecer todo el sistema, ya que tienen que repararlo poco a poco, pero es una gran ayuda para enfriar el reactor.
- Aún continúan las réplicas del terremoto del día 11 de Marzo.
Y como link interesante de hoy:
La web de TEPCO en inglés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario