15 dic 2010

Alrededores de Tokio

Odaiba
Isla artificial cercana a Tokio. Se llega en tren o coche a través del Rainbow Bridge, y está llena de centros comerciales y lugares de ocio y entretenimiento (onsen, atracciones, etcétera). Muy cerca se celebra el comiket o comic market dos veces al año.

Kamakura
Ciudad famosa por sus templos y santuarios. En el Templo Kotokuin podeis ver el Daibutsu o Buda Gigante.
También va mucha gente a la playa de Kamakura, ya que en las playas de Tokio no se recomienda bañarse debido a la contaminación del puerto.

Tokyo Disney Resort
Situado en Urayasu, en la prefectura de Chiba, tiene dos parques de atracciones: el Tokyo Disneyland y el Tokyo Disney Sea. También hay una galería Ikspiari y varios hoteles. En la parada anterior de tren vereis una gran noria que gira muy despacio, y cerca de la noria hay un acuario famoso por sus tanques de atunes y sus peces saltarines.

Yokohama
Aquí podeis ver el que por ahora sigue siendo el rascacielos más alto de Japón hasta la finalización del Tokyo Tree: Landmark Tower. Yokohama es famoso por su puerto y su barrio chino. Es una ciudad muy comercial y tiene museos y centros que explican el crecimiento de Yokohama desde que era un pueblecito pesquero, y hay otros sobre el comercio de seda con China. Como parece ser una tradición, en Yokohama hay también una noria que ha salido en varias películas.

Nikko
En contraste con Yokohama, Nikko es una ciudad muy tradicional, plagada de onsen (balnearios) y santuarios. Nikko es Patrimonio de la Humanidad. Contiene el mausoleo de Tokugawa Ieyasu y el de Tokugawa Iemitsu. Se puede visitar el Templo Futarasan y ver el puente sagrado, pero no pasar por él. En Nikko también hay un jardín botánico y el complejo Rinno-ji, formado por quince templos diferentes.

Parque Nacional Fuji-Hakone-Izu
Incluye el famoso monte Fuji (que en realidad es un volcán), la ciudad de Hakone (famosa por sus jardines de cerezos, su santuario y sus aguas termales), cinco lagos (el más conocido es el Lago Ashi, ya que se pueden conseguir fotos muy bonitas del monte Fuji) y el archipiélago Izu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario