26 nov 2011
Videos multilingües de Disney, segunda parte.
No podía faltar la última princesa Disney.
Aladdín tiene tantas canciones que me encantan...
Y Hércules tiene un estilo bastante moderno que también me gusta.
La canción más conocida de Pocahontas, Colores en el Viento
Una de las canciones más divertidas de El Rey León
Y mi gran descubrimiento de la semana es la versión original de "Gastón", de La Bella y la Bestia, que es incluso más divertida y absurda que la versión española.
2 nov 2011
Algunos de mis videos multilingües de Disney favoritos
Mi afición por los idiomas me ha llevado a aficionarme, hace un tiempo ya, a los videos multilingües de Disney en youtube.
Son unos videos que muestran canciones de películas de Disney en distintos idiomas, normalmente bajo la etiqueta Disney Multilanguage.
Es curioso ver cómo suenan en idiomas distintos al nuestro y compararlos con el original, ya que las películas de Disney son de las pocas películas que tienen un doblaje decente en tantos idiomas.
Aquí os dejo algunos ejemplos:
De Cero a Héroe, de la película "Hércules".
Bajo el Mar, de "La Sirenita"
Príncipe Alí, de "Aladdin"
Con valor, de "Mulán"
Bella, de "La Bella y la Bestia".
Y por último, uno de mis descubrimientos favoritos gracias a estos videos, ha sido la canción de Preparaos de "El Rey León" en hebreo. Irónicamente, creo que es la mejor versión de esta canción. Scar cantando en hebreo da más miedo que en cualquier otro idioma:
Espero que os guste mi selección.
Si tenéis alguna más que os guste, por favor dejadme un link en los comentarios.
Prometo verlos y comentar.
Son unos videos que muestran canciones de películas de Disney en distintos idiomas, normalmente bajo la etiqueta Disney Multilanguage.
Es curioso ver cómo suenan en idiomas distintos al nuestro y compararlos con el original, ya que las películas de Disney son de las pocas películas que tienen un doblaje decente en tantos idiomas.
Aquí os dejo algunos ejemplos:
De Cero a Héroe, de la película "Hércules".
Bajo el Mar, de "La Sirenita"
Príncipe Alí, de "Aladdin"
Con valor, de "Mulán"
Bella, de "La Bella y la Bestia".
Y por último, uno de mis descubrimientos favoritos gracias a estos videos, ha sido la canción de Preparaos de "El Rey León" en hebreo. Irónicamente, creo que es la mejor versión de esta canción. Scar cantando en hebreo da más miedo que en cualquier otro idioma:
Espero que os guste mi selección.
Si tenéis alguna más que os guste, por favor dejadme un link en los comentarios.
Prometo verlos y comentar.
20 ago 2011
Algunos links curiosos sobre el terremoto de Japón
Entre unas cosas y otras no he tenido tiempo ni me han pedido nada para subir aquí, pero ya que hablé tanto del terremoto de Japón, me gustaría compartir con vosotros algunos links que me han resultado bastante interesantes:
Japan Quake Map
Se trata de un mapa que muestra todos los terremotos sucedidos en Japón desde el 11 de Marzo. Es muy interesante ver cómo los terremotos se sucedían a gran velocidad después del terremoto del 11 de Marzo, pero también resulta curioso ver los terremotos que sufrieron el mismo día, y que precedían al terremoto de mayor magnitud. Hoy en día seguimos teniendo terremotos y réplicas que son consecuencia de aquel movimiento tan violento de las placas tectónicas.
Japan Meteorological Agency
Ésta es una web oficial japonesa donde se puede ver, en inglés, la información pertinente a los últimos terremotos ocurridos, y es lo que uso yo para ver de qué magnitud han sido los terremotos más fuertes desde que he estado aquí. Por supuesto, también incluye información sobre terremotos pasados, así que se puede ver información sobre el 11 de Marzo de 2011, y también avisan de tifones y de la floración de los cerezos. Parece que los meteorólogos japoneses tienen más trabajo que los españoles, que sólo han de preocuparse por el tiempo.
Tokyo Disney Resort y el terremoto
Esta web recopila información y varios videos del terremoto y sus consecuencias en Tokyo Disneyland y Tokyo Disney Sea. Me ha parecido interesante porque la información que escuché en los telediarios españoles no era correcta. Se dijo que había gente atrapada en Tokyo Disney Resort a causa del terremoto, pero que se trataba de trabajadores en su mayoría, porque afortunadamente habían estado ensayando una nueva actuación. Posiblemente habían estado ensayando Fantasmic, o alguna de las actuaciones más novedosas, pero si miráis los videos, es obvio que los parques estaban abiertos al público. Público que se quedó atrapado sin poder volver a sus casas porque no funcionaban los trenes. Por supuesto el parque se encargó de proporcionar comida y bebida para estas personas, y los más jóvenes se ofrecieron voluntarios para repartir dulces y juguetes entre las familias con niños pequeños.
Japan Quake Map
Se trata de un mapa que muestra todos los terremotos sucedidos en Japón desde el 11 de Marzo. Es muy interesante ver cómo los terremotos se sucedían a gran velocidad después del terremoto del 11 de Marzo, pero también resulta curioso ver los terremotos que sufrieron el mismo día, y que precedían al terremoto de mayor magnitud. Hoy en día seguimos teniendo terremotos y réplicas que son consecuencia de aquel movimiento tan violento de las placas tectónicas.
Japan Meteorological Agency
Ésta es una web oficial japonesa donde se puede ver, en inglés, la información pertinente a los últimos terremotos ocurridos, y es lo que uso yo para ver de qué magnitud han sido los terremotos más fuertes desde que he estado aquí. Por supuesto, también incluye información sobre terremotos pasados, así que se puede ver información sobre el 11 de Marzo de 2011, y también avisan de tifones y de la floración de los cerezos. Parece que los meteorólogos japoneses tienen más trabajo que los españoles, que sólo han de preocuparse por el tiempo.
Tokyo Disney Resort y el terremoto
Esta web recopila información y varios videos del terremoto y sus consecuencias en Tokyo Disneyland y Tokyo Disney Sea. Me ha parecido interesante porque la información que escuché en los telediarios españoles no era correcta. Se dijo que había gente atrapada en Tokyo Disney Resort a causa del terremoto, pero que se trataba de trabajadores en su mayoría, porque afortunadamente habían estado ensayando una nueva actuación. Posiblemente habían estado ensayando Fantasmic, o alguna de las actuaciones más novedosas, pero si miráis los videos, es obvio que los parques estaban abiertos al público. Público que se quedó atrapado sin poder volver a sus casas porque no funcionaban los trenes. Por supuesto el parque se encargó de proporcionar comida y bebida para estas personas, y los más jóvenes se ofrecieron voluntarios para repartir dulces y juguetes entre las familias con niños pequeños.
3 may 2011
Mi nuevo blog
Llevo mucho tiempo sin actualizar aquí. La razón es que he estado preparando mi viaje a Japón.
Ya estoy aquí, y si os interesa saber cosas de Japón o de mi viaje, tengo un nuevo blog donde actualizo con fotos e información, y que se llama Ansia Viajera.
Espero que os guste.
Ya estoy aquí, y si os interesa saber cosas de Japón o de mi viaje, tengo un nuevo blog donde actualizo con fotos e información, y que se llama Ansia Viajera.
Espero que os guste.
11 abr 2011
Tercer trailer de Juego de Tronos - Poison
Jon Arryn está muerto. Sé que era como un padre para tí.
Jon era un hombre pacífico ¿Por qué matarle?
Empezó a hacer preguntas.
He oído decir que el veneno es un arma de mujer.
Sí. Mujeres, cobardes y eunucos.
Eso es todo lo que pasa en el Reino ahora, puñaladas por la espalda, maquinaciones, ...
¿Quién, sino tú, puede proteger al Rey?
Mataron a mi marido. Esta gente haría cualquier cosa.
Todo el poder es tuyo, tan solo necesitas alargar la mano y tomarlo.
Si no actuamos, habrá una guerra.
Te condenas a tí mismo si no atrapas a este traidor
Dijeron que iban a matarte.
Atacad. Esta noche, mientras el castillo duerme.
Conozco la verdad por la que murió Jon Arryn.
30 mar 2011
Receta de tarta de limón - Juego de Tronos
Para promocionar la nueva serie de televisión Juego de Tronos, la HBO ha hecho algunos eventos muy originales. Uno de ellos está a cargo de un famoso chef, que ha ideado cinco menús distintos que podrán degustarse en Nueva York y Los Ángeles durante varios días.
Todos los menús cuentan con un postre muy especial: tarta de limón, la favorita de algunos personajes de la serie.
Para todos los que queráis intentar hacerla en casa, os he traducido la receta.
INGREDIENTES
100 gr de azúcar (más algo de azúcar para espolvorear en los moldes)
2 huevos (separar las claras y las yemas)
3 cucharadas y una cucharita de harina
1 pizca de sal kosher (supongo que saldrá igual de rico con sal normal)
170 ml de leche de manteca (se puede sustituir por leche con una cucharada de zumo de limón que se ha dejado cuajar durante 10-20 minutos)
2 cucharadas y una cucharita de zumo de limón recién exprimido.
Cáscara de 1 limón y medio picada en trozos finos.
Calentar el horno a 150 ºC.
Echar un poco de mantequilla y azúcar en los moldes (en la receta recomiendan usar 6 moldes pequeñitos).
Batir las claras hasta que queden en punto de nieve.
Tamizar el azúcar con la harina y la sal.
Pasar por la batidora la leche de manteca, el zumo de limón, las yemas de huevo y la cáscara de limón usando el isntrumento de batir huevos.
Añadir gradualmente la mezcla de harina, y por último las claras de huevo.
Dividir la masa entre los moldes.
Poner los moldes al baño maría, es decir, colocarlos en un cazo con agua caliente para que el agua llegue a la mitad del molde.
Cubrir el cazo con papel de aluminio.
Meterlo al horno hasta que las tartas se hinchen, es decir, unos 25 minutos.
Quitar el papel de aluminio.
Seguir horneando hasta que se doren y estén esponjosas, es decir, unos 15 minutos más.
Sacar del molde y servir.
Todos los menús cuentan con un postre muy especial: tarta de limón, la favorita de algunos personajes de la serie.
Para todos los que queráis intentar hacerla en casa, os he traducido la receta.
INGREDIENTES
100 gr de azúcar (más algo de azúcar para espolvorear en los moldes)
2 huevos (separar las claras y las yemas)
3 cucharadas y una cucharita de harina
1 pizca de sal kosher (
170 ml de leche de manteca (se puede sustituir por leche con una cucharada de zumo de limón que se ha dejado cuajar durante 10-20 minutos)
2 cucharadas y una cucharita de zumo de limón recién exprimido.
Cáscara de 1 limón y medio picada en trozos finos.
Calentar el horno a 150 ºC.
Echar un poco de mantequilla y azúcar en los moldes (en la receta recomiendan usar 6 moldes pequeñitos).
Batir las claras hasta que queden en punto de nieve.
Tamizar el azúcar con la harina y la sal.
Pasar por la batidora la leche de manteca, el zumo de limón, las yemas de huevo y la cáscara de limón usando el isntrumento de batir huevos.
Añadir gradualmente la mezcla de harina, y por último las claras de huevo.
Dividir la masa entre los moldes.
Poner los moldes al baño maría, es decir, colocarlos en un cazo con agua caliente para que el agua llegue a la mitad del molde.
Cubrir el cazo con papel de aluminio.
Meterlo al horno hasta que las tartas se hinchen, es decir, unos 25 minutos.
Quitar el papel de aluminio.
Seguir horneando hasta que se doren y estén esponjosas, es decir, unos 15 minutos más.
Sacar del molde y servir.
Noticias sobre el terremoto de Japón. Día 19 (29/03/2011)
Hoy hemos tenido muchas noticias sobre la central nuclear. Algunas positivas, otras negativas:
- Fukushima Daiichi ya cuenta con electricidad y agua corriente que se está inyectando a los reactores, por lo que ya no hacen falta los bomberos, aunque continúan en el sitio por si hay problemas. El edificio del reactor 3 está tan deteriorado que el agua se está inyectando a través del sistema de extinción de incendios.
- Se ha encontrado agua contaminada en las turbinas de los reactores 1 y 2. En el caso del reactor 2 la contaminación es alta. Los trabajadores de la central creen que parte del agua que ha estado en contacto directo con el núcleo ha podido traspasar a la turbina, aunque aún no saben por qué sitio.
- Cada vez hay menos sitios con agua corriente contaminada por yodo radiactivo. Las restricciones sobre su uso sólo continúan en cuatro puntos de la prefectura de Fukushima.
- La Agencia Internacional de Energía Atómica confirma que la concentración de plutonio en las muestras de tierra analizadas es similar a la obtenida en otras partes de Japón debido a la investigación de armas nucleares. Las muestras de alimentos como vegetales, frutas, huevos o leche han dado negativo o tienen niveles muy bajos de radiación, no perjudiciales para el hombre. Los análisis de muestras de agua marina muestran un claro descenso en la contaminación radiactiva. El yodo tiene una vida media de 7 días, con lo que, si todo sigue como hasta ahora, estos niveles continuarán descendiendo hasta desaparecer. Se desconoce el efecto sobre la fauna marina. La mayoría de muestras contienen un nivel ínfimo de radiación, pero se alerta de que hay varios tipos de peces y algas que tienden a absorber más yodo que otros.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)