20 ago 2011

Algunos links curiosos sobre el terremoto de Japón

Entre unas cosas y otras no he tenido tiempo ni me han pedido nada para subir aquí, pero ya que hablé tanto del terremoto de Japón, me gustaría compartir con vosotros algunos links que me han resultado bastante interesantes:

Japan Quake Map
Se trata de un mapa que muestra todos los terremotos sucedidos en Japón desde el 11 de Marzo. Es muy interesante ver cómo los terremotos se sucedían a gran velocidad después del terremoto del 11 de Marzo, pero también resulta curioso ver los terremotos que sufrieron el mismo día, y que precedían al terremoto de mayor magnitud. Hoy en día seguimos teniendo terremotos y réplicas que son consecuencia de aquel movimiento tan violento de las placas tectónicas.

Japan Meteorological Agency
Ésta es una web oficial japonesa donde se puede ver, en inglés, la información pertinente a los últimos terremotos ocurridos, y  es lo que uso yo para ver de qué magnitud han sido los terremotos más fuertes desde que he estado aquí. Por supuesto, también incluye información sobre terremotos pasados, así que se puede ver información sobre el 11 de Marzo de 2011, y también avisan de tifones y de la floración de los cerezos. Parece que los meteorólogos japoneses tienen más trabajo que los españoles, que sólo han de preocuparse por el tiempo.

Tokyo Disney Resort y el terremoto
Esta web recopila información y varios videos del terremoto y sus consecuencias en Tokyo Disneyland y Tokyo Disney Sea. Me ha parecido interesante porque la información que escuché en los telediarios españoles no era correcta. Se dijo que había gente atrapada en Tokyo Disney Resort a causa del terremoto, pero que se trataba de trabajadores en su mayoría, porque afortunadamente habían estado ensayando una nueva actuación. Posiblemente habían estado ensayando Fantasmic, o alguna de las actuaciones más novedosas, pero si miráis los videos, es obvio que los parques estaban abiertos al público. Público que se quedó atrapado sin poder volver a sus casas porque no funcionaban los trenes. Por supuesto el parque se encargó de proporcionar comida y bebida para estas personas, y los más jóvenes se ofrecieron voluntarios para repartir dulces y juguetes entre las familias con niños pequeños.