22 feb 2011

Juego de Tronos: Una invitación a Westeros


Juego de Tronos trata sobre un mundo de fantasía cuya pieza central es un continente llamado Westeros (Poniente) y la lucha por el Trono de Hierro. Trata sobre gente que intenta hacerse con el poder, sobre gente que ya tiene poder e intenta mantenerlo, y sobre los que quedan en medio.
Abarca desde Dorne, en el Sur, hasta el Muro, en el Norte, y luego más allá del Muro las tierras indómitas, el Bosque Encantado y la tierra de Siempre Invierno.
Este mundo es muy similar al nuestro en algunos aspectos. Lo que más se diferencia es obviamente que las estaciones no tienen una duración determinada. Nadie sabe cuánto va a durar el invierno y es mucho lo que está en juego debido a esto.
"Has nacido durante el Largo Verano, no has conocido nada más. Pero ahora el invierno se acerca de verdad, y en el invierno debemos protegernos nosotros mismos."

INVERNALIA
Los Siete Reinos es un solo reino formado por siete que una vez fueron independientes. Y el Norte es quizá el más grande de esos siete reinos. Invernalia es la residencia de la Casa Stark, que es la familia central de la serie, y no es una ciudad ni un pueblo, sino una fortaleza.
Invernalia es un lugar inhóspito con un entorno sencillo. Creo que es ese frío , las salas de piedra, la oscuridad... no es para nada extravagante. Llevan una vida muy sencilla.
"Servir en la Guardia de la Noche es muy honorable. Y los Stark se han encargado del Muro durante miles de años."


EL MURO
El Muro es una estructura de hielo y tierra de 220 metros que se extiende de este a oeste cruzando el continente.
Llega allí y descubre que es un castillo sucio a medio construir y las personas que le rodean suelen ser bastante desagradables.
La Guardia de la Noche es una orden de hombres dedicados a proteger el Muro y proteger los Siete Reinos.
"La Guardia de la Noche se ha convertido en un ejército de niños indisciplinados y viejos cansados."
"Tu hermana se sienta al lado del rey. Dile que necesitamos ayuda."

DESEMBARCO DEL REY
Desembarco del Rey es la capital de mis Siete Reinos de Poniente.
Es un lugar donde hay extravagancia y riqueza.
Hay gente que conspira, corrupción, burdeles... da una sensación de decadencia de la estructura social del lugar.
"Daenerys Targaryen se ha casado con un Señor de los Caballos dothraki, ¿y qué? ¿Enviamos un regalo de boda?"
"Un cuchillo. Quizá uno muy afilado."


AL OTRO LADO DEL MAR
Hay otros continentes, empezando por las ciudades libres y luego viajando progresivamente cada vez más al Este. Y Daenerys está en una de ellas.
Es salvaje, es casi animal, instintivo... Todo lo importante ocurre bajo el cielo, donde todo el mundo puede verlo, y no hay privacidad. Es por esto que resulta una cultura tan extraña y difícil de adaptarse a ella.

Lo que queríamos hacer era crear un lugar para que la gente al encender la tele y ver la serie se sientan transportados a otro lugar. Y al mismo tiempo, no tan ajeno a nosotros que pareciera estar ocurriendo en otro universo.
Y es algo enorme. Para la televisión, este alcance es tremendo



No entiendo muy bien el acento de Sean Bean, así que probablemente me he podido confundir en alguna frase suya. Si alguien lo entiende mejor que yo, por favor, que me deje un comentario :)

Si quereis saber lo que ha dicho G.R.R. Martin sobre los personajes gays de Juego de Tronos haced clic aquí.